Menú para bodas en verano
En Hacienda Mejina nos adaptamos a lo que supone celebrar una boda en verano. El Menú para bodas en verano no puede ser el mismo que cuando hace frío, el calor cambia nuestros hábitos alimenticios y nuestro apetito por depende qué alimentos, hoy vamos a hacer un repaso por los menús de boda y te daremos algunas ideas para confeccionar el menú perfecto para celebrar una boda en verano.
¿Por dónde empezamos?
- Sabores ligeros y frescos, esto es lo que va a garantizar el éxito de un menú para bodas en verano. Los invitados muchas veces estarán acalorados y debemos evitar los platos excesivamente calientes, picantes o con muchas calorías.
- Productos de temporada. Pescados como el atún, bonito, calamar, langostinos, merluzas, mero, pulpo, sardinas…combinados con verduras de temporada como el aguacate y con ensaladas muy frescas basadas en tomates, pepino, zanahorias….etc.
- Fruta. La fruta de temporada no puede faltar en un buen menú para bodas en verano; sandía, melón, fresas…..¡viva la fruta!
- El aperitivo. Te aconsejamos que no metas mucho frito en una boda de verano, un aperitivo ligero y tampoco muy abundante. Eso si, no puedes escatimar en bebidas de toda clase, y bien frías. Cremas frías y marisco es nuestra apuesta para un aperitivo de menú veraniego.
- Los platos principales, como siempre entre carne y pescado, nosotros optaríamos por el pescado y en el caso de la carne por una carne ligera, como la de pavo o el magret de pato.
Ofrece un sorbete entre plato y plato! Y si el de limón te parece que está muy visto prueba con uno de pomelo, mandarina, mango…las posibilidades son infinitas.
Y en cuanto al postre, a nosotros nos encanta la idea de colocar mesas con surtidos en lugar de la tarta nupcial. En verano, nos gusta meter una barra de cócteles tipo mojito y caipirinha. Le da un toque muy veraniego y tus invitados lo agradecerán infinitamente.
Esperamos que te hayan gustado estos consejos para hacer de tu boda un gran día!
Comments are closed.