Consejos para hacer la lista de invitados a la boda
Lo primero que hacen todas las parejas cuando deciden dar el gran paso de casarse es hacer una lista de invitados a la boda. Desde Hacienda Mejina queremos darte una serie de consejos para que, llegado el momento, no te agobies con los invitados.
Recuerda siempre que es TU BODA y tú eliges quien quieres que te acompañe en ese día tan especial.
- Lo primero es hacer una lista cada uno y, sobre todo, hacerse las siguientes preguntas para priorizar a los invitados a la boda:
- ¿Conoce a tu pareja?
- ¿Tienes relación con esa persona? ¿Cuánto tiempo hace que no la ves?
- ¿Es miembro de tu familia? ¿Vas a crear un drama familiar si no lo invitas?
- ¿Es compañero de trabajo? ¿Tenéis relación fuera del ambiente profesional?
- ¿Has visto a esa persona o has hablado con ella en el último año?
- Y lo más importante… ¿Te hace especial ilusión que esté en tu boda?
Parecen preguntas obvias pero resultan bastante aclaratorias cuando tienes que decidir a quien invitar a tu boda.
- Ten en cuenta vuestro presupuesto. Tienes que tener presente que cuantos más invitados, más se eleva el precio. Quizás te interesa hacer una boda más íntima que puedas pagar holgadamente y con la gente con la que realmente queréis compartir vuestro gran día. ¿Prefieres una boda con 300 invitados de los que no conoces a la mitad o con 150 caras conocidas?
- Evita los compromisos. Es tu boda. No es la boda de tus padres, ni de tus suegros, ni de tus hermanos, cuñados, etc. No hagas la pregunta ¿A quién quieres invitar? ¡Estaréis perdidos! Los primos del pueblo, familia lejana … Es absurdo. Piensa que es un día para estar rodeados de gente que os quiere y con la que queréis compartir vuestra felicidad, no para estar rodeados de desconocidos.
- A la hora de confeccionar vuestra lista de invitados a la boda, tenéis que tener en cuenta que, al menos, un 10% de los invitados no asistirán. Es pura estadística y está demostrado, así que te puedes permitir invitar a algunos más porque sabes que no todos van a asistir.
- Los «acompañantes». Si tus amigos, primos, compañeros de trabajo… (invitados todos) no tienen una relación estable, no es necesario incluir «más acompañante» en la invitación. Mejor que acudan solos a la boda.
- Los niños. Este es un tema delicado. Tienes dos opciones: Contratar a un monitor para que atienda la mesa de los pequeños y los entretenga, así los padres pueden disfrutar de una comida relajada. O, especificar en la invitación «sin niños». Cosa que a algunos padres les parece de mal gusto y se sienten ofendidos y que para otros resulta una excusa perfecta para no llevarlos. Tantea a tus invitados a ver qué prefieren.
Lo más importante a fin de cuentas es que es vuestro día, no os preocupéis demasiado por la lista de invitados, ya que la gente que realmente queréis que esté va a estar a vuestro lado con total seguridad. ¡Disfrutad!
Comments are closed.