Como guardar el vestido de novia
Cuando terminamos de celebrar nuestro día donde nos hemos dado el «si quiero», a todas las novias les gusta guardar su vestido para tener un precioso recuerdo de ese día vivido tan importante. Un vestido de novia disfrutado siempre acaba lleno de manchas debido a su uso, y el grado de suciedad es sinónimo de la intensidad de como hemos celebrado nuestra boda ese día. Por ello, hoy en nuestro blog de Hacienda Mejina os vamos a dar unos consejos de como guardar el vestido de novia tras la boda.
- A como guardar el vestido de novia, uno de las pautas mas importantes a seguir debe ser que el traje debe guardarse siempre limpio, sin ningún resto de comida ni bebida, ya que estos restos son los que con el tiempo se convierten en manchas amarillas casi imposibles de quitar según el tejido con el que esté hecho el vestido.
- A pesar de ser una práctica muy habitual, los profesionales desaconsejan que el traje se meta en la bañera de casa. Para guardar el vestido de novia, debemos acudir a un profesional como las tintorerías que se encarguen de limpiarlo bien y quitarle todas las manchas.
- No es aconsejable guardar el vestido de novia planchado, ya que el calor del vapor de la plancha provoca con el paso del tiempo, manchas que dan un aspecto envejecido.
- Una vez que el vestido está bien limpio, debemos de envolverlo en papel blanco de manila. Es importante que sea blanco por que si es de otro color se puede desteñir con la humedad.
- Se debe almacenar en una caja de cartón con un PH neutro.
- Una vez que está guardado en la caja, debemos de buscarle un lugar donde no haya humedad ni altas temperaturas.
- Y por último, con el tiempo debemos de revisar el vestido para comprobar de que no le han salido manchas ni arrugas.
Por: Francisco Hernáez Calle | Google+
Comments are closed.