Hacienda ha empezado a hurgar en las bodas para aflorar la economía sumergida, así que más vale no tirar ninguna factura de la boda. Hay parejas que intentan ahorrar costes evitando el pago del IVA, pero con esta nueva normativa eso se ha acabado, y ahora habrá que guardar todas las facturas.
El objetivo de Hacienda no es pedir factura de hasta el arroz que se lanza a los novios, si no conocer la facturación de las empresas. Hacienda investiga las bodas, ya que existe una gran economía sumergida en el sector. Algunas de las parejas comentan «nos parece lógico que controlen a las empresas, pero muchas cosas son pagadas con dinero que nos regalan.»
Los recibos a guardar son muchos, desde el vestido de la novia, el traje del novio, el banquete, los anillos, los coches de los novios, fotógrafo y un largo etcétera. «Existe un alto porcentaje de coches para bodas que trabajan en B e incluso sin estar dados de alta», explica Miguel Lora, gerente de Coches con Clase.
Hacienda investiga las bodas, el Sindicato de Técnicos de Hacienda, cree que esta caza del defraudador, de boda en boda, no soluciona el problema. Una de las soluciones que propones es investigar a las grandes fortunas, «todo esto lo único que busca es un gran efecto mediático como cuando Hacienda investiga las Fallas o la Feria de Abril.»
Las parejas requeridas por la Agencia Tributaria, tendrán que justificar todos los pagos de su boda o pagarán una multa de hasta 600€.
Desde Hacienda Mejina les recomendamos que pida siempre factura, no solo por evitar problemas con el fisco, también por preservar sus derechos en caso de reclamación.
Noticia creada por: Juan Manuel Romero
Comments are closed.