¿Sabes cuál es la época del año preferida para celebrar bodas?
La época del año preferida para celebrar bodas no es algo subjetivo, existen datos, si bien pueden variar por regiones, el Instituto Nacional de Estadística tiene datos objetivos sobre el tema.
La época preferida sigue siendo lo que en el mundillo llamamos temporada alta, de hecho el 78% de las bodas se celebran entre los meses de abril a octubre, teniendo un pico, a nivel nacional, entre julio y septiembre.
La cosa cambia cuando hablamos de Andalucía, según nuestra propia experiencia en Hacienda Mejina, los meses más cotizados responden a primavera y otoño, concretamente abril, mayo, septiembre y octubre, seguidos muy de cerca de junio y julio y bajando considerablemente en agosto.
¿Cuáles son los meses que menos nos gustan a los españoles para celebrar bodas?
Pues como no podía ser de otra manera los meses de invierno son los que están a la cola de celebraciones de bodas. A los españoles no nos gusta casarnos en enero, febrero y diciembre. La razón principal es el clima, pero también la Navidad. Y normalmente existen bastantes descuentos para bodas que se celebran en esta época el año, por lo que si estás pensando en casarte pero no tienes presupuesto, quizás sacrificar el clima y tomarlo como una boda diferente pueda ser tu salvación.
¿En qué se va el mayor gasto en las bodas?
En el banquete, principalmente, y si quieres aprovecharte de las bodas low-cost, esta época del año es la ideal porque encontrarás grandes descuentos con los proveedores.
En cualquier caso y decidas lo que decidas nosotros estaremos encantados de ayudarte a prepararlo todo, en Hacienda Mejina disponemos de servicio de Wedding Planner además de unas instalaciones que cumplen con los requisitos de cualquier temporada del año.
Echa un vistazo a nuestras instalaciones.
Comments are closed.