Trucos para organizar un evento de empresa
Se acercan las fechas de celebraciones con los compañeros de trabajo, oportunidades que se deben aprovechar para afianzar vínculos entre los equipos de los diferentes departamentos, gratificar los logros de los empleados, anunciar cómo ha ido evolucionando la empresa durante el año y los cambios que se van a producir…etc. Los eventos corporativos son una manera de que sus miembros fraternicen entre ellos y generen, de cara al futuro, una mayor sinergia.
¿Cómo empezar?
Para organizar un evento de empresa hay que tener muy claro cual va a ser el motivo de celebración. Por ejemplo la presentación de un nuevo producto, el anuncio de apertura de una nueva sucursal o la motivación del personal para incrementar las ventas. Así la decoración, el menú y la bebida podrá ajustarse a dicho acontecimiento.
El argumento de la fiesta ayudará a trasladar a la realidad lo que se está celebrando, es decir, si es una cena de Navidad todo estará decorado con motivos navideños, se servirá un tipo de comida habitual en estas fechas, se prepararán regalos para cada invitado y se podría contratar a un grupo musical que animara la fiesta.
Por motivos de disponibilidad, hay que avisar como mínimo con un mes de antelación a los empleados, y precisamente por eso se planifica cada detalle. La fecha y hora del evento, el cronograma de actividades, si se pueden traer acompañantes o no, si cada uno paga su cubierto (indicando el precio por persona) o corre a cuenta de la empresa…etc. Todos estos datos deben enviarse en forma de invitación personalizada a los trabajadores.
Por último, llegado el día, observa que todo va según lo previsto y anota aquello que cambiarías para la próxima ocasión. Lo más importante es cumplir con los objetivos de la celebración y que todo el mundo recuerde este día como uno de los mejores de su vida. En Hacienda Mejina queremos que así sea, y por ello ponemos a disposición de tu empresa la calidad y cualificación de todos nuestros servicios.
Comments are closed.