Consejos para que los votos de ceremonia sean perfectos
Todos estamos acostumbrados a que en las bodas, siempre se diga el tipico «si quiero» cuando estamos en plena ceremonia y sus promesas vienen marcadas por las frases «prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida». Pero, hoy en dia existen una gran diversidad de formas de expresar los votos de ceremonias. Por eso, hoy os vamos a explicar algunos consejos para que los votos de ceremonias sean distintos en tu boda, pero eso si, perfectos.
- Acordar ciertos puntos
Es muy importante de que aparte de que estemos seguros de dar uno de los pasos mas importantes de nuestra vida, debemos de ponernos de acuerdo con nuestra pareja en el tiempo, formato estructura y el tono a la hora de hablar en la ceremonia. Los votos de ceremonia deben de ser cortos, de apenas 150 palabras y en cuanto al texto, deben de ser los novios los que decidan si quieren dar un toque de humor, si será prosa, tipo carta o si ambos comienzan a hablar con la misma frase.
- Reflexionar y dedicarle tiempo
Debemos de tomar todo el tiempo que necesitemos a la hora de escribir los votos de ceremonia. Debemos de sacar todos nuestros recuerdos, fotos, cartas y todo aquello que nos haga falta revivir nuestra historia de amor. Para poder ayudarnos a escribir, podemos escuchar música acorde a nuestra relación
- Toma notas
Debemos de escribir todo lo que sintamos de nuestra relacion, ya sean momentos, instantes, recuerdos o sensaciones. Todos estos apuntes nos sirven para guiarnos a que nuestros votos de ceremonia sean perfectos
- Formular algunas preguntas
Mientras escribimos nuestros votos de ceremonias, debemos de realizarnos algunas preguntas para que nos ayuden a sacar esos sentimientos:
¿Qué admiras de tu pareja?
-¿Como te hace sentir?
¿Qués es lo que te enamora en el día a día?
¿Cómo han sido los momentos duros a su lado?
¿Cómo te ves en el futuro a su lado?
¿En qué ha mejorado tu vida desde que la compartís?
¿Qué es lo que más echas de menos cuando estáis separados?
¿Cómo veías el día de tu boda, como lo soñabas?
- Evitar los tópicos
Debemos de huir de frases como «eres mi alma gemela» «mi mejor amigo» «el amor de mi vida». Son frases ya muy escuchadas y no llegan de la misma forma que si nos fijamos en grandes citas o versos.
- Terminar con una promesa
Realmente los votos son promesas, pues como debe de ser normal hay que habar nuestros votos de ceremonia con una promesa que perdure en toda vuestra vida.
- Leer y releer nuestras notas
Una vez tengas todas las notas terminadas y los votos de ceremonia terminadas, es muy recomendable leer y buscar otra vuelta a las cosas que no terminen de convencerte. Debemos de sentir las palabras que escribimos.
Por: Francisco Hernáez Calle | Google+
Comments are closed.